El pasado 26 de marzo, el legendario intérprete de cumbia falleció a los 80 años en las afueras de su domicilio en Viña del Mar. Días después, fue despedido con una emotiva ceremonia en el Teatro Caupolicán, seguida de un responso en la Catedral de Santiago, al que asistieron familiares, amigos y cientos de seguidores.
Tras su partida, se confirmó que la agrupación La Sonora de Tommy Rey no continuará bajo el mismo nombre, en respeto a un acuerdo que habían establecido hace décadas.
“La Sonora de Tommy Rey, tal como lo conversamos hace más de 30 años con Tommy, si él se iba, la Sonora se iba con él. Tenemos que tener la capacidad de hacer un proyecto nuevo y respetar al colega, al amigo que se fue”, explicó Leonardo Soto, mánager del grupo.
Sin embargo, Soto aseguró que la música seguirá viva. “La Sonora va a continuar, pero bajo otro nombre”, adelantó, en alusión al nuevo camino que emprenderán como banda.
El Homenaje
Como parte de este nuevo capítulo y con el objetivo de mantener viva la memoria de Tommy Rey, ya se está trabajando en un homenaje musical que incluirá un medley de cuatro boleros emblemáticos.
El tributo contará con la participación de artistas de renombre como Américo, Canela, Leo Rey y Lucho Jara, quienes ya iniciaron los ensayos para la grabación.
“Vamos a grabar cuatro pedazos de boleros muy importantes, en un medley junto a grandes voces de la música chilena”, detalló el mánager.
Este homenaje busca rendir tributo a quien fue considerado el padre de la cumbia chilena, cuyo legado continúa marcando generaciones.




